El divorcio express si los cónyuges tienen hijos y bienes comunes es un trámite rápido y sencillo.
Único requisito exigido legalmente:
Para tramitar el divorcio express deben haber transcurrido mínimo 3 meses desde que los cónyuges contrajeron matrimonio.
Documentación necesaria:
Certificado literal de matrimonio: Lo expide el Registro Civil del lugar donde contrajeron matrimonio los cónyuges.
Certificado de empadronamiento de ambos cónyuges en el domicilio familiar o el de uno de los cónyuges en su domicilio actual: Lo expide el Ayuntamiento del lugar de residencia.
Capitulaciones matrimoniales: Si otorgaron capitulaciones matrimoniales, deberán aportar la correspondiente escritura notarial a excepción de que consten inscritas en el certificado de matrimonio.
Certificado de nacimiento de los hijos: Lo expide el Registro Civil del lugar donde nacieron o fueron inscritos.
Convenio Regulador. Cuestiones que deben pactarse:
Los cónyuges deben pactar la atribución o no de pensión de uno en favor del otro, y en caso afirmativo, las condiciones de la misma (cuantía, duración, fecha de abono, etc.).
Si los hijos son menores de edad o mayores de edad dependientes económicamente y conviven en el domicilio familiar, los cónyuges deben acordar el régimen de cuidado de los hijos, que comprende la atribución de la guarda y custodia; régimen de visitas; vacaciones; pensión de alimentos; etc.
Deben acordar el reparto y adjudicación de los bienes comunes. Para ello, deben tener en consideración cuál es su Régimen Económico Matrimonial.
Deberán enviarnos nuestro formulario debidamente cumplimentado con los datos y la documentación que les solicitaremos.
En función de las circunstancias personales y patrimoniales que nos comuniquen, les enviaremos un presupuesto cerrado para la tramitación de su divorcio.
Una vez aceptado el presupuesto, les asignaremos un abogado para elaborar su Convenio Regulador que tendrán listo en 48 horas aproximadamente.
Les daremos cita para su firma en el despacho del Procurador de su localidad, donde deberán acudir con los documentos originales antes citados.
El Procurador presentará la demanda en el Juzgado que, tras citarles para los actos de designa y ratificación en el Convenio Regulador, en un plazo estimado de 3 meses aproximadamente, en función del Juzgado de que se trate, dictará Sentencia de Divorcio.