TRÁMITES DIVORCIO EXPRESS

PROCEDIMIENTO. Su Separación o Divorcio en 5 sencillos pasos:

1.- Ustedes nos envían un e-mail solicitándonos el formulario para iniciar los trámites de separación o divorcio y nosotros se lo enviamos por correo electrónico en el plazo de 48 horas.

2.- Cuando recibamos el formulario debidamente cumplimentado, en las 48 horas siguientes*, enviaremos el Convenio Regulador al Procurador de su localidad y les llamaremos para confirmarles dicho envío y citarles para su firma en el despacho del Procurador.

TRAMITES DIVORCIO MUTUO ACUERDO

3.- El día de la firma en el despacho del Procurador deberán aportar originales de los siguientes documentos, ya que deben ser adjuntados al Convenio Regulador:

  • Certificación literal de matrimonio: Deben solicitarlo en el Registro Civil de lugar de celebración del matrimonio.
  • Certificación literal de nacimiento de los hijos: Deben solicitarlo/s en el Registro Civil del lugar de nacimiento de los hijos.
  • Certificado de empadronamiento: Deben solicitarlo en el Ayuntamiento o Padrón municipal de la localidad donde se encuentre su domicilio.
  • Y únicamente en caso de separación judicial previa: Deben aportar copia testimoniada de la Sentencia de Separación.

En el despacho del Procurador, deberán realizar el abono íntegro de los Honorarios profesionales.

4.- A continuación se presentará la demanda junto con el Convenio Regulador y los documentos mencionados más arriba en el Juzgado correspondiente que con posterioridad los citará para otorgar poder al Procurador y para la ratificación del Convenio, trámite rápido y sencillo para el que les acompañará y asistirá en todo momento el Procurador.

5.- Por último, el Juzgado dictará la correspondiente Sentencia de separación o divorcio que se inscribirá en el Registro Civil para que allí conste su nuevo estado civil.

Si tenían bienes inmuebles en común (pisos, casas, tierras…) cuya titularidad haya cambiado con la separación o divorcio, deberán inscribir la Sentencia en el Registro de la Propiedad.

TRAMITES DIVORCIO EXPRESS

 * El mes de agosto es inhábil para los Juzgados de Primera Instancia, que son los competentes para tramitar separaciones y divorcios, y por ello no admiten presentación de demandas durante el mismo. En consecuencia, todas las solicitudes que reciba este despacho durante el mes de agosto se tramitarán en el mes de septiembre atendiendo a los plazos señalados en los anteriores expositivos.